22:12 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo reitera a Lavrov que EEUU busca mejorar su relación con Rusia

    © AP Photo / Andrew Harnik
    Política
    URL corto
    404

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, y le aseguró que Washington todavía quiere mejorar sus relaciones con Moscú, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "El secretario Pompeo habló hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov", dice el texto, que añade que el secretario de EEUU "reiteró que EEUU busca mejorar su relación con Rusia y accedió a continuar con el diálogo".

    Ambos diplomáticos discutieron también las nuevas sanciones que van a ser aplicadas contra Rusia a partir del 22 de agosto según la ley de Eliminación de Armamento y de Armas Químicas y Biológicas, de 1991, a raíz del ataque con un agente nervioso al exoficial de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia.

    Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Te puede interesar: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las nuevas sanciones de EEUU podrían regalarle a Rusia el mercado mundial de hidrocarburos
    Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia
    Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Mike Pompeo, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia