- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía asegura que EEUU no conseguirá nada con sus sanciones

© REUTERS / Umit BektasAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra Turquía no surtirán resultado deseado y solo estropearán las relaciones bilaterales, declaró el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, en un comunicado al que ha tenido acceso Sputnik.

"EEUU debe saber que no conseguirá nada con sus sanciones y presión, solo dañará nuestras relaciones de aliados", dijo.

El diplomático turco aseguró que los pasos de EEUU "igual que todas las medidas tomadas antes en contra de Turquía, recibirán la respuesta necesaria".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump autoriza duplicar los aranceles al acero y al aluminio de Turquía
Agregó que la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de duplicar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de Turquía, contradice las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Aksoy apuntó que Ankara aboga por solucionar los problemas con EEUU "mediante diplomacia, diálogo, buena voluntad y entendimiento mutuo".

Según anunció Trump, los aranceles que impuso EEUU en marzo, del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las del aluminio, ahora serán para Turquía del 50 y el 20%, respectivamente.

También: Turquía seguirá comprando gas a Irán pese a las sanciones de EEUU

La medida causó un desplome de la lira turca hasta 6,62 por un dólar, lo que supone una depreciación del 20% de la moneda turca en un día.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan cuestiona las presiones económicas de EEUU contra Turquía
La respuesta de Turquía a los primeros aranceles estadounidenses fueron las tarifas adicionales a 22 productos de EEUU por valor de 300 millones de dólares.

Además, el pasado 1 de agosto el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros de Justicia y del Interior de Turquía, Abdulhamit Gul y Suleyman Soylu, al acusarlos de violación de derechos humanos y corrupción.

Según EEUU, los dos ministros contribuyeron a la detención del pastor Andrew Brunson en Turquía a quien Ankara considera implicado en la preparación del golpe frustrado del 15 de julio de 2016.

También: La lira turca toca nuevo mínimo histórico frente al dólar

El religioso ingresó en prisión en octubre de 2016 y desde el 24 de julio pasado está bajo arresto domiciliario por amenazar la seguridad nacional a causa de sus presuntos vínculos con el clérigo islamista Fethullah Gulen y su supuesto apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала