América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta chilena afirma que ejercerá "con toda su fuerza" el cargo en la ONU

© REUTERS / Jorge CabreraMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) aseguró que trabajará "con toda su fuerza", tras ser designada como la nueva alta comisionada de Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Cumpliré con toda mi fuerza, con toda mi energía y mis convicciones, con esa gran tarea que lo que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas", afirmó Bachelet en un video subido a su cuenta de la red social Twitter.

La exmandataria afirmó sentirse "muy honrada" por la nominación que hizo esta semana el secretario general de la ONU, António Guterres para que ocupara este cargo.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Expresidenta chilena Bachelet, ratificada como alta comisionada de DDHH de la ONU
También agradeció a la Asamblea General de la ONU, cuyos 193 estados miembros la ratificaron por unanimidad este 10 de agosto.

Por último, le envió un mensaje de agradecimiento a "tanta gente y amigos que me han manifestado su apoyo estos días, y hoy en particular".

Bachelet asumirá el próximo 1 de septiembre, y reemplazará en el cargo al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, quien es el actual alto comisionado desde el año 2014.

Más: Argentina saluda postulación de Bachelet como alta comisionada de la ONU para los DDHH

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала