- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov expresa a Pompeo el rechazo de Rusia de las nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Mikhail VoskresenskySerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, expresó el rechazo de Rusia de las nuevas sanciones de EEUU por el caso Skripal, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

"Rusia expresó un categórico rechazo ante las sanciones anunciadas recientemente por Washington que alegan a la presunta implicación de Rusia en el llamado caso Skripal", dice el texto.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury
Lavrov destacó, añade el comunicado, que "desde que ocurrió el incidente en Salisbury ni EEUU, ni Reino Unido, ni algún otro país, han presentado dato alguno que confirme estas declaraciones".

Lavrov y Pompeo examinaron también una serie de temas de la agenda internacional, "incluida la situación en Siria, así como algunos otros temas examinados durante la reunión de los presidentes de Rusia y EEUU el 16 de julio en Helsinki".

Además: Rusia califica de 'draconianas' las nuevas sanciones de EEUU

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

Una segunda batería, que se activaría tres meses después, a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de aerolíneas públicas del país sancionado a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Más aquí: Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia,  fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала