El 2 de agosto la agencia de noticias india PTI publicó la opinión del profesor Philip Howard de la Universidad de Oxford, quien testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.
Según Howard, después de los comicios norteamericanos, Rusia intentará intervenir en las próximas elecciones indias y brasileñas.En opinión de Zajárova, esta noticia fue publicada por el medio indio para "abrir una brecha entre los socios de los BRICS" (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que celebró una cumbre exitosa a finales de julio.
"Señalamos a los representantes de la prensa de la India que estas noticias son falsas y fueron inventadas", dijo.
La diplomática rusa expresó que el artículo mencionado "no afectará las relaciones ruso-indias, que siguen fortaleciéndose, ni la cooperación de los dos países en el marco de los BRICS".
Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.
En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios.Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios estadounidenses.
Radio: BRICS, más vivo que nunca
El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)