19:48 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso

    Moscú tilda de falsa la noticia de su presunta injerencia en los comicios de la India y Brasil

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La noticia de que Moscú supuestamente tiene planes de entrometerse en los comicios de la India y Brasil es falsa, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    El 2 de agosto la agencia de noticias india PTI publicó la opinión del profesor Philip Howard de la Universidad de Oxford, quien testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

    Según Howard, después de los comicios norteamericanos, Rusia intentará intervenir en las próximas elecciones indias y brasileñas.

    En opinión de Zajárova, esta noticia fue publicada por el medio indio para "abrir una brecha entre los socios de los BRICS" (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que celebró una cumbre exitosa a finales de julio.

    "Señalamos a los representantes de la prensa de la India que estas noticias son falsas y fueron inventadas", dijo.

    La diplomática rusa expresó que el artículo mencionado "no afectará las relaciones ruso-indias, que siguen fortaleciéndose, ni la cooperación de los dos países en el marco de los BRICS".

    Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

    En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios.

    Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios estadounidenses.

    Radio: BRICS, más vivo que nunca

    El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú: la actuación de EEUU en el caso Skripal constituye presión a la investigación
    Exteriores ruso: Moscú trabajará en una respuesta a las nuevas sanciones de EEUU
    Moscú: restitución de sanciones de EEUU a Irán tendrá impacto negativo a largo plazo
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, la India, Brasil, Rusia