En directo
    Un avión de la mayor aerolínea rusa, Aeroflot

    Sanciones de EEUU a Rusia no afectarán a Aeroflot pero sí a tecnología clave

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    161

    WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, que entrarán en vigor el 22 de agosto, no afectarán directamente a la mayor aerolínea rusa, Aeroflot, pero sí podrán ser usadas para prohibir la venta de tecnología estadounidense a esa compañía, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado (cancillería) en rueda de prensa.

    "No es una sanción directa, nada de esto afectará directamente o será directamente contra Aeroflot; esto se trata de si aprobaremos o no una licencia de exportación de tecnología que podría ser usada o provista a Aeroflot", explicó. 

    Por otra parte, admitió que "es difícil prever" el efecto que tendrán esas sanciones en la economía rusa.

    El Departamento de Estado anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Moscú por su presunta implicación en el caso Skripal.

    Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de 15 días, el 22 de agosto.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Más: Rusia califica de 'draconianas' las nuevas sanciones de EEUU

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Además:

    Rusia puede sustituir importaciones de tecnologías de EEUU por las de Europa
    Reino Unido: 'paranoia de Estado' como factor de su geopolítica
    Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury
    Etiquetas:
    tecnología, sanciones, Aeroflot, Serguéi Skripal, Reino Unido, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik