En directo
    Igor Dodon, presidente de Moldavia

    El presidente de Moldavia choca con el Parlamento y el Gobierno por la embajada de EEUU

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Política
    URL corto
    0 90

    CHISNAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, se negó a firmar una ley que otorgaba el área de un antiguo estadio de Chisinau a la embajada estadounidense, en un claro desafío al Parlamento y el Gobierno.

    "Hoy [el 9 de agosto] he firmado la renuncia oficial a la promulgación de la ley que entregaba el terreno del antiguo Estadio Republicano para la construcción del nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos", escribió Dodón en su cuenta de Facebook.

    El 20 de julio el Parlamento moldavo había aprobado la entrega de ese terreno a los estadounidenses tras el acuerdo alcanzado por los Gobiernos de los dos países.

    "Al igual que la mayoría de nuestros ciudadanos, creo que en ese lugar se debe hacer un parque o construir un centro cultural para toda la población de Moldavia", agregó el mandatario.

    Dodón se encuentra enfrentado con el Parlamento y el Gobierno desde su elección como presidente en 2016 en los primeros comicios directos desde 1996.

    El Estadio Republicano, construido en 1952, fue desmantelado en 2007 al no cumplir con los criterios para albergar torneos de fútbol. 

    Además:

    El Ejército de EEUU teje su telaraña militar en Moldavia
    ¿Qué tiene en común el presidente de Moldavia con Donald Trump?
    Dodon: Moldavia debe desarrollar relaciones con Occidente y con Oriente
    Etiquetas:
    embajadas, Igor Dodon, EEUU, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik