- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores ruso prohíbe la entrada al país a un diplomático griego

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia prohíbe la entrada al país a un diplomático griego, indica una fuente.

Además, un representante de la embajada rusa en Atenas fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, comunicó a Sputnik una fuente diplomática griega.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador griego
"Grecia respondió a las acciones [de Moscú] en su contra, el representante de la embajada rusa en Atenas fue citado por la Cancillería griega", dijo la fuente.

La fuente añadió que la respuesta de Moscú a acciones inamistosas de Atenas afectará a tres ciudadanos griegos.

"Rusia expulsa al representante comercial de la embajada de Grecia en Moscú, así como al responsable del servicio de comunicaciones de la embajada", dijo la fuente.

Añadió que "además fue prohibida la entrada al jefe del buró político del ministro de Exteriores de Grecia, Yorgos Sakellariou".

En opinión de la fuente, el bloqueo de entrada a Sakellariou es "un mensaje directo para (el ministro de Exteriores griego, Nikos) Kotzias y creo que es un error".

Te puede interesar: Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018

La silueta de un hombre con su teléfono en una bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores convocó el 6 de agosto al embajador de Grecia en Rusia, Andreas Fryganas, para informarle sobre medidas de respuesta simétricas a las acciones inamistosas de Atenas.

El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que esta acción no quedará sin respuesta y dijo que el "pueblo griego debe mantener sus relaciones con Rusia y no sufrir por las provocaciones sucias en las que se vio implicado Atenas".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores griego, al comentar las declaraciones de Zajárova, acusó al ente homólogo ruso de faltar al respeto a Grecia y no entender el mundo de hoy, así como exigió dejar de inmiscuirse en los asuntos internos del país heleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала