En directo
    Una mujer cerca del edificio que anteriormente fue la embajada de EEUU en Teherán

    España expresa su "preocupación" por las sanciones de EEUU a Irán

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    151

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su "preocupación" por las sanciones que EEUU reimpondrá a partir del 7 de agosto contra el sector petrolero y energético de Irán.

    "El Gobierno de España toma nota con preocupación de la reimposición de un conjunto de sanciones a la República Islámica de Irán por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Madrid recuerda que dichas sanciones ya fueron suspendidas con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Nuclear en julio de 2015.

    En su comunicado, el Gobierno español cita la existencia de "reiterados informes" del Organismo Internacional de Energía Atómica según los cuales Irán cumplió de manera satisfactoria los términos de dicho acuerdo.

    "España y el conjunto de la Unión Europea continúan respaldando de manera inequívoca este acuerdo por su contribución a la no proliferación y a la seguridad regional e internacional. Junto con nuestros socios trabajaremos para mantener su vigencia", prosigue la nota.

    El Gobierno español aprovechó la ocasión para manifestar su deseo de que Oriente Medio alcance "estabilidad" y "prosperidad".

    Temas relacionados: La UE continuará cooperación económica con Irán pese a sanciones de EEUU

    En esa línea, Madrid realizó un llamamiento a que las autoridades iraníes a colaboren de manera "constructiva y sincera" para jugar un papel "clave" en la resolución de los diferentes conflictos regionales.

    Además:

    España lamenta el retiro de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán
    Qué esperar de la reanudación de las sanciones de EEUU sobre Irán
    Las sanciones de EEUU contra Irán, ¿un peligro para la industria metalúrgica rusa?
    Irán valora lanzar medidas contra las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Irán, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik