- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería saudí asegura que acusaciones de Canadá se basan en tergiversaciones

© AP Photo / Jacquelyn MartinBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La postura de Canadá ante la detención de activistas en Arabia Saudí se basa en una "información tergiversada", declaró el ministro de Exteriores saudí, Adel Jubeir.

Más temprano, Riad llamó a consultas a su embajador en Ottawa y dio 24 horas al embajador de Canadá, Dennis Horak, para que abandone ese Estado, así como anunció la congelación de todas las transacciones comerciales y de inversión con el país norteamericano, reservándose el derecho de tomar medidas adicionales.

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Embajador de Arabia Saudí acusa a Canadá de violar las leyes y la soberanía del reino
"La sorprendente postura canadiense se basa en una información tergiversada", escribió Jubeir en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo sentirse "muy alarmada" por la noticia del encarcelamiento en Arabia Saudí de la activista de derechos humanos Samar Badawi, hermana del bloguero saudí Raif Badawi, y llamó a poner en libertad a ambos.

El canciller saudí aseguró que "la detención de las personas indicadas se realizó en pleno acuerdo con el sistema judicial, que garantiza sus derechos".

Al Jubeir subrayó además que Arabia Saudí no interfiere en los asuntos internos de otros países, ni tampoco permitirá una injerencia externa en los suyos, a la que responderá "con toda firmeza".

Más información: Arabia Saudí congela todos los programas educativos conjuntos con Canadá

Raif Badawi, creador del foro digital Red Liberal Saudí, fue arrestado en 2012 por criticar a la Policía religiosa saudí, insultar al Islam, cometer delitos en el ciberespacio y desobedecer a su propio padre, algo que también es considerado un delito en Arabia Saudí.

Actualmente Badawi cumple una pena de diez años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала