- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Arabia Saudí acusa a Canadá de violar las leyes y la soberanía del reino

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá interfiere en los asuntos internos de Arabia Saudí y está violando sus leyes y soberanía, declaró el embajador saudí en el país, Naif bin Bandar Sudairi.

"La posición de Canadá es una grave e imperdonable violación de las leyes y órdenes internas del reino, y además, es una injerencia en el sistema judicial de Arabia Saudí y una violación del principio de soberanía", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí anuncia la congelación de todas las transacciones comerciales con Canadá
Horas antes, Riad llamó a consultas a su embajador en Ottawa y dio 24 horas al embajador de Canadá, Dennis Horak, para que abandone ese Estado; así como anunció la congelación de todas las transacciones comerciales y de inversión con el país norteamericano, reservándose el derecho de tomar medidas adicionales.

El 2 de agosto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo sentirse "muy alarmada" por la noticia del encarcelamiento en Arabia Saudí de la activista de derechos humanos Samar Badawi, hermana del bloguero saudí Raif Badawi, y llamó a poner en libertad a los dos.

Además: Arabia Saudí congela todos los programas educativos conjuntos con Canadá

Raif Badawi, creador del foro digital Red Liberal Saudí, fue arrestado en 2012 por criticar a la Policía religiosa saudí, insultar al Islam, cometer ciberdelitos y desobedecer al padre, considerado un delito en Arabia Saudí.

Actualmente Badawi cumple una pena de diez años de cárcel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала