- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso solicita a senador de EEUU intentar cambio de medida cautelar a Bútina

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Duma del Estado de Rusia
La Duma del Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Leonid Slutski, solicitó al senador de EEUU Rand Paul incidir en la posibilidad de un cambio de medida cautelar a la rusa María Bútina, detenida en Estados Unidos.

"Le solicitamos, senador, ayudarnos a solucionar la situación en la que se encuentra la ciudadana rusa María Bútina, consideramos que fue detenida sin fundamento alguno en EEUU en base a acusaciones totalmente inventadas", expresó el parlamentario ruso.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas
Slutski instó a Rand Paul a expresarse "en defensa de María Bútina, al menos para que le cambien la medida cautelar, que sea liberada".

"Usted se comportaría realmente como un hombre en mayúsculas", subrayó.

Tras la conversación, el parlamentario ruso expresó su esperanza de que "nuestros colegas [estadounidenses] realicen las consultas necesarias con Washington y ya mañana podamos celebrar consultas respecto a determinada hoja de ruta".

Además: Rusia denuncia condiciones de reclusión inaceptables para la rusa María Bútina

María Bútina - Sputnik Mundo
La rusa Bútina podría ser condenada a hasta 15 años de cárcel
María Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en la ciudad de Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Rusia ha repudiado su detención y criticó al Gobierno de EEUU por la detención de Bútina y por las acusaciones, que "claramente no tienen fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала