En directo
    Bandera de Bahréin

    Bahréin se solidariza con Arabia Saudí frente a la "injerencia" de Canadá

    CC BY 2.0 / Allan Donque / KINGDOM OF BAHRAIN NATIONAL FLAG
    Política
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino de Bahréin expresó su "total solidaridad" con Arabia Saudí y su rechazo a la supuesta intromisión de Canadá en los asuntos internos de Riad.

    "El Reino de Bahréin reafirma su plena solidaridad con el Reino de Arabia Saudí frente a cualquier injerencia extranjera en sus asuntos internos, y en contra de cualquiera que trate de menoscabar su soberanía", consta en una declaración emitida por la Cancillería bahreiní.

    El documento lamenta la postura de Canadá, rechaza totalmente su intervención en los asuntos saudíes y hace hincapié en la necesidad de respetar las normas internacionales y los acuerdos que rigen las relaciones entre los Estados.

    Anteriormente, Arabia Saudí llamó a consultas a su embajador en Ottawa, dio 24 horas al embajador de Canadá para que abandone Riad y anunció la congelación de todas las transacciones comerciales y de inversión con Canadá, reservándose el derecho de tomar medidas adicionales.

    Tema relacionado: Defensores de DDHH denuncian la detención arbitraria de miles de personas en Arabia Saudí

    El 2 de agosto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo sentirse "muy alarmada" por la noticia sobre el encarcelamiento en Arabia Saudí de la activista de derechos humanos Samar Badawi, hermana del bloguero saudí Raif Badawi, y llamó a poner en libertad a los dos.

    Raif Badawi, creador del foro digital Red Liberal Saudí, fue arrestado en 2012 por criticar a la Policía religiosa saudí, insultar al Islam, cometer ciberdelitos y desobedecer al padre, considerado un delito en Arabia Saudí.

    Badawi cumple una pena de diez años de cárcel.  

    Además:

    Abogados británicos piden apartar a Arabia Saudí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    ¿Cambió tectónico? El príncipe heredero saudí promete acabar con 'ideologías extremistas'
    Etiquetas:
    solidaridad, injerencia, Bahréin, Arabia Saudí, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik