En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU

    EEUU propone al Consejo de Seguridad de la ONU nuevas medidas contra Corea del Norte

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    0 06

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Estados Unidos propuso al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que adopte nuevas sanciones contra Corea del Norte, dijo en un comunicado la misión permanente del Gobierno estadounidense ante el foro mundial.

    "La misión permanente de EEUU ante la ONU está presentando hoy [el 3 de agosto] una lista de propuestas al comité de sanciones 1.718 del Consejo de Seguridad para Corea del Norte como parte de las actividades normales de nuestro Gobierno para la implementación de sanciones", dice el comunicado.

    El comité de sanciones para Corea del Norte fue creado de conformidad con la resolución 1.718 adoptada por el Consejo de Seguridad en 2006 para supervisar las medidas punitivas impuestas a Corea del Norte por incumplir anteriores resoluciones que le ordenaban poner fin al desarrollo de armamento estratégico nuclear. 

    Las propuestas sometidas a consideración del comité de sanciones son las mismas que este mismo viernes el Departamento del Tesoro de EEUU decidió implementar de manera unilateral y que se encuentran enmarcadas en un esfuerzo coordinado por el Gobierno estadounidense, dice el comunicado.

    La única forma de lograr una desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte es manteniendo la máxima presión posible sobre Pyongyang mediante sanciones, dice el texto de la misión diplomática de EEUU ante la ONU.

    Más aquí: Rusia apuesta por el levantamiento gradual de las sanciones a Corea del Norte

    El 12 de junio el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunió en Singapur con el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Los dos gobernantes emitieron luego un acuerdo en el que se establece la exigencia de la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que se detengan las maniobras militares de EEUU y Corea del Sur y de un eventual levantamiento de las sanciones.

    Además:

    ¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte
    Mogherini: la UE mantendrá las sanciones contra Corea del Norte
    Una China rabiosa 'ataca' a EEUU por sus sanciones contra Corea del Norte
    Kim Jong-un: Corea del Norte puede soportar hasta un siglo de sanciones
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik