En directo
    Las banderas de EEUU

    "La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará"

    CC BY 2.0 / instapinch / 911 flags 2
    Política
    URL corto
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no se detendrá ni después de aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, pero Moscú dispone de un tiempo para tomar medidas que disminuyan su efecto negativo, dijo a Sputnik el vicedecano de la Facultad de Economía y Política Mundial de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Andréi Súzdaltsev.

    Un grupo de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Rusia, en particular contra la deuda pública de Rusia y contra sus políticos y empresarios.

    Según el experto, los analistas de Washington efectuaron una ingente labor de evaluación de la eficacia de las sanciones antirrusas, destacando tres áreas en que su efecto sería máximo: los mercados financieros y personas y compañías concretas.

    La Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (Caatsa), aprobada hace un año que estipula aplicar sanciones contra Rusia, Irán, Corea del Norte y las personas de terceros países que cooperen con ellos, concede libertad de maniobra a los legisladores estadounidenses.

    No te lo pierdas: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

    "La guerra de las sanciones no se terminará pronto sino que continuará", opina Súzdaltsev y al mismo tiempo señala que Moscú se prepara a afrontarla, en particular ya ha vendido el grueso de sus bonos del Tesoro de los EEUU.

    "Tenemos una reserva de tiempo, pero no mucha, para neutralizar el golpe que EEUU quiere asestar contra nuestro sector financiero", declaró.

    Además:

    Las sanciones de EEUU contra Irán, ¿un peligro para la industria metalúrgica rusa?
    EEUU emite sanciones contra dos ministros turcos
    ¿En serio? La selección de fútbol de Irán se queda 'desnuda' por las sanciones de EEUU
    EEUU prorroga las sanciones por "socavar la soberanía" del Líbano
    EEUU sanciona a 5 entidades y 8 personas por colaborar en programa sirio de armas químicas
    Etiquetas:
    adicción, sanciones, Corea del Norte, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik