- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Astaná resalta que el ingreso de la India consolidó el potencial de la OCS

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La adhesión de la India a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) consolidó en gran medida el potencial político y económico de la organización, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

"Creemos que la adhesión de la India a la OCS fortaleció significativamente el potencial político y económico de la organización", dijo el ministro kazajo tras reunirse en Astaná con su homóloga india, Swaraj Sushma.

Антитеррористические учения стран-членов ШОС Мирная миссия-2007 - Sputnik Mundo
Internacional
Organización de Cooperación de Shanghái vs OTAN: comparativa militar
Abdrajmánov añadió que Kazajistán y la India concretaron más medidas para mejorar la cooperación multilateral en la ONU, la OCS y en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA).

Señaló también que "la India ayudó en el despliegue del contingente pacífico de Kazajistán como parte del batallón indio de la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano este año".

No te lo pierdas: El G7 implosiona en Canadá mientras el grupo de Shanghái asciende en China

El Ministerio de Exteriores de Kazajistán destacó a su vez la importancia de las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática y la India.

"Los socios destacaron el carácter estratégico de las relaciones bilaterales, así como la larga tradición de amistad entre los pueblos de los dos países ", dice la nota de la Cancillería kazaja. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала