- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación eslovaca que visita Crimea promete contar la verdad sobre la península

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaBalaklava, Crimea
Balaklava, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — El jefe de la delegación de Eslovaquia que se encuentra con una visita de trabajo en Crimea, Peter Marcek, aseguró que contará en su país la verdad sobre la península.

"Tenemos que abrir los ojos de nuestros ciudadanos, para que sepan la verdad (…), el pueblo eslovaco apoya a nuestra delegación y apoya a Crimea, cuando vuelva, contaré toda la verdad que descubrí", destacó el también diputado del Consejo Nacional de la República Eslovaca (Parlamento) en un encuentro con las autoridades locales.

Mónaco - Sputnik Mundo
"Crimea debe convertirse en Mónaco, no hay ninguna duda de que así será"
Una delegación de políticos y empresarios de Eslovaquia llegó a Crimea en una visita de trabajo de tres días.

El parlamentario advirtió que el grupo de diputados que encabeza viajó a la península por voluntad de sus electores.

Marcek expresó además su confianza en que, con el tiempo, Occidente reconozca la adhesión de Crimea a Rusia y suspenda las sanciones, y recordó que la península históricamente fue parte del territorio ruso.

El 1 de agosto el diputado afirmó que los miembros de su delegación están preparados para las sanciones que les puede imponer Ucrania por haber viajado a Crimea.

No te lo pierdas: 'La Declaración de Crimea' estadounidense, al descubierto

Este 2 de agosto Marcek subrayó que los primeros extranjeros que se atrevieron a visitar la península más tarde serán recibidos en Ucrania como héroes, pues después de las elecciones presidenciales al poder pueden llegar fuerzas que defenderán otras ideas.

"Entonces nuestra delegación llegaría a Ucrania después de los vetos y pasaría por una alfombra roja, eso sería un triunfo", declaró.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Además: Moscú: las nuevas sanciones de la UE apuntan a los habitantes de Crimea

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала