- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Titulares de Exteriores de Corea del Sur y Rusia abordan la cooperación económica

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLa ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de Rusia y Corea del Sur, Serguéi Lavrov y Kang Kyung-wha, debatieron las vías para intensificar la cooperación económica, tanto entre las dos partes como con la participación de Corea del Norte, informó la Cancillería rusa.

Lavrov y su colega surcoreana mantuvieron un encuentro en Singapur al margen de la reunión de ministros de Exteriores del Foro Regional de la ASEAN (ARF, por sus siglas en inglés).

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Moon: la cooperación con Rusia es clave para la paz en la península de Corea
"Trataron temas relevantes relacionadas con el desarrollo de los contactos bilaterales y las vías para intensificar la cooperación económica y comercial, particularmente entre Rusia, la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea, así como la interacción en otros asuntos prácticos a la luz de los acuerdos logrados durante la cumbre ruso-surcoreana del 22 de junio en Moscú", dice el comunicado.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, visitó Rusia del 21 al 23 de junio por invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin.

No te lo pierdas: Presidente surcoreano: "Me enamoré de Rusia"

La cumbre derivó en acuerdos para crear una zona de libre comercio entre Corea del Sur y Rusia, promover la cooperación en materia de electricidad, eficiencia energética, suministros de gas y licuefacción de este combustible, tecnologías de la información y comunicaciones, lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, proyectos conjuntos en los sectores de energía y transporte en el Ártico, así como en otros ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала