Parlamentarios de EEUU visitarán Moscú para reunirse con sus colegas rusos

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación parlamentaria de Estados Unidos visitará el 6 de agosto Moscú para reunirse con legisladores y diplomáticos rusos, comunicó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta rusa (Senado), Konstantín Kosachov.

Llegarán a Moscú el senador republicano Rand Paul, el miembro del Senado de Texas Don Huffines, y el presidente del Instituto Cato (Washington), Peter Goettler.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos de la cumbre Putin-Trump en Helsinki?
"En la reunión participarán los miembros del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso Vladímir Yabárov, Serguéi Kisliak y Vladímir Lukín", precisó Kosachov. 

Los reunidos —comentó— examinarán las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y evaluarán las perspectivas de los nexos interparlamentarios bilaterales.

A su vez, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov comentó a Sputnik que se reunirá con Paul en Moscú para examinar "diversos aspectos" de las relaciones entre Moscú y Washington.

"Debatiremos diversos aspectos de las relaciones bilaterales y también trataremos algunas cuestiones de la agenda internacional", reveló el diplomático.

El programa de la visita de la delegación estadounidense también incluye encuentros en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como un viaje a San Petersburgo.

Te puede interesar: ¿Qué le aconsejó Kissinger a Trump respecto a Rusia?

Banderas de EEUU y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, el adversario eterno de EEUU
Un grupo de congresistas y senadores de EEUU ya había visitado Rusia a finales de junio y principios de julio pasado.

Los visitantes fueron recibidos por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y además se reunieron con parlamentarios rusos.

Las relaciones entre Moscú y Washington sufrieron un notable deterioro en los últimos años, en particular por las discrepancias sobre los conflictos de Ucrania y Siria y el despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала