- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a aumentar colaboración con ASEAN en la lucha contra terrorismo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR(Sputnik) — Rusia está dispuesta a aumentar la colaboración con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Aplaudimos el desarrollo de nuestras relaciones con la ASEAN en todos los ámbitos, incluidas las cuestiones relacionadas con enfrentar nuevos retos y amenazas, en primer lugar, me refiero al terrorismo y a los terroristas extranjeros", dijo Lavrov al intervenir en la reunión ministerial Rusia-ASEAN.

Agregó que Rusia califica "a los países de la ASEAN y a la organización en general, como sus aliados en el escenario internacional".

Todo lo que hay que saber sobre la ASEAN - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre la ASEAN
Según el canciller, Moscú aboga por aumentar la colaboración en estos asuntos en el marco de la Cumbre de Asia Oriental y el Foro Regional de Seguridad de la ASEAN.

Asimismo, Lavrov resaltó que la agenda de las negociaciones económicas y comerciales entre Rusia y la ASEAN incluye "elaborar iniciativas y proyectos prometedores en el ámbito de la energía, agricultura, sanidad, negocio pequeño y mediano y ecología".

"Para finales de agosto está prevista una reunión de los ministros de economía de la ASEAN, estoy seguro de que [el encuentro] permitirá avanzar en todos estos ámbitos", afirmó.

Tema relacionado: La ASEAN revoluciona la economía mundial

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático está formada por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала