- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov reitera el interés de Moscú por coordinar las acciones diplomáticas con Pekín

© REUTERS / Edgar SuEl ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con su par chino Wang Yi
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con su par chino Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó el interés de Moscú por coordinar las acciones diplomáticas con Pekín.

Al reunirse en Singapur con su par chino, Wang Yi, el jefe de la diplomacia rusa destacó "el avance consecuente de la cooperación estratégica" entre las dos partes, apuntó que los máximos líderes de China y Rusia volverán a celebrar varias reuniones en lo que queda del año y dijo que celebra esta nueva oportunidad de contrastar las evaluaciones de los acontecimientos internacionales.

"Quisiéramos asegurar que estos contactos sigan siendo eficaces y profundizar por todos los medios la coordinación en materia de política exterior", resaltó Lavrov.

Un hombre en el bosque - Sputnik Mundo
Rusia y China, la pesadilla de EEUU hecha realidad
Además del encuentro con Wang, el titular de Exteriores ruso planea sostener conversaciones con sus colegas de Corea del Sur, Irán, Filipinas, Singapur y otras naciones.

Lavrov asiste a una reunión de ministros de Exteriores del Foro Regional de la ASEAN (ARF, por sus siglas en inglés) que se celebra en Singapur.

El ARF, cuya sesión inaugural tuvo lugar en 1994, integra hoy a Australia, Bangladés, Birmania, Brunéi, Camboya, Canadá, Corea del Norte, Corea del Sur, China, EEUU, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam y Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала