- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov podría entrevistarse con Pompeo durante la reunión ministerial de la ASEAN

© AFP 2023 / Manan VatsyayanaAssociation of Southeast Asian Nations (ASEAN) logo at the Putra World Trade Centre in Kuala Lumpur
Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) logo at the Putra World Trade Centre in Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, podría entrevistarse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el marco de la reunión ministerial de la ASEAN en Singapur, informó la Cancillería rusa.

"Se estudia la posibilidad de organizar encuentros bilaterales de Serguéi Lavrov con los jefes de la diplomacia de Australia, Camboya, Laos, China, Corea del Sur, Singapur y EEUU", reza la nota. 

Lavrov parte este 1 de agosto hacia Singapur para asistir a reuniones ministeriales de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), incluida la octava reunión de los ministros de Exteriores de los países participantes de la Cumbre de Asia Oriental y el 25 Foro Regional sobre Seguridad de la ASEAN.

Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo
La ASEAN revoluciona la economía mundial
La Cancillería rusa adelantó que las negociaciones en el formato de la Cumbre de Asia Oriental se centrarán principalmente en la preparación de la reunión de alto nivel, que tendrá lugar en noviembre en Singapur.

Rusia, por su parte, espera aprovechar los contactos para fomentar el orden mundial policéntrico en la región, así como desarrollar colaboración diplomática y promover el diálogo en esa plataforma para crear una arquitectura integral y estable de seguridad equitativa e indivisible.

En la reunión ministerial del Foro Regional de la ASEAN, dijo el ente diplomático, Rusia prevé fomentar la colaboración con la ASEAN y lograr que mantenga un carácter estratégico.

Más aquí: Todo lo que hay que saber sobre la ASEAN

En general, en el Foro las partes discutirán la cooperación en la lucha contra el terrorismo, en materia de educación y ciberseguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала