- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confirma a Israel que no hay cambios en su política respecto a Irán

© AFP 2023 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos reafirmó a Israel que "no existen cambios" en su política con respecto a Irán, indicaron varios medios de comunicación israelíes citando a funcionarios de este país.

La confirmación se produjo horas después de que el 31 de julio el presidente Donald Trump declarara en una rueda de prensa que está dispuesto a reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohaní, sin ninguna condición previa.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Teherán condiciona el diálogo con EEUU a que regrese al PAIC
Ni la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ni el Ministerio de Exteriores de este país hicieron ningún comentario oficial a las declaraciones de Trump que cogieron por sorpresa a los dirigentes hebreos.

Un funcionario israelí dijo a The Jerusalem Post que los israelíes están "en continuo contacto" con la administración estadounidense en relación con Irán.

Funcionarios israelíes consideran que sería un "error" que Trump se reuniera con Rohaní en estos momentos, cuando la moneda iraní está cayendo vertiginosamente y hay protestas en las calles de Teherán y otras ciudades debido a una fuerte inflación.

Más aquí: EEUU, dispuesto a firmar un "acuerdo de verdad" con Irán

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Nunca más vuelva a amenazar a EEUU": Trump responde a la dura retórica de Irán
El pasado mes de mayo Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear que las potencias mundiales firmaron con Irán en 2015.

Irán quiere que las demás potencias mundiales mantengan el acuerdo nuclear, aunque todo indica que la salida de Estados Unidos acabará con el acuerdo.

En las próximas semanas Estados Unidos tiene que reanudar las sanciones económicas que suspendió el expresidente Barack Obama tras el acuerdo nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала