12:45 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU e Irán

    EEUU confirma a Israel que no hay cambios en su política respecto a Irán

    © AFP 2019 / Don Emmert
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos reafirmó a Israel que "no existen cambios" en su política con respecto a Irán, indicaron varios medios de comunicación israelíes citando a funcionarios de este país.

    La confirmación se produjo horas después de que el 31 de julio el presidente Donald Trump declarara en una rueda de prensa que está dispuesto a reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohaní, sin ninguna condición previa.

    Ni la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ni el Ministerio de Exteriores de este país hicieron ningún comentario oficial a las declaraciones de Trump que cogieron por sorpresa a los dirigentes hebreos.

    Un funcionario israelí dijo a The Jerusalem Post que los israelíes están "en continuo contacto" con la administración estadounidense en relación con Irán.

    Funcionarios israelíes consideran que sería un "error" que Trump se reuniera con Rohaní en estos momentos, cuando la moneda iraní está cayendo vertiginosamente y hay protestas en las calles de Teherán y otras ciudades debido a una fuerte inflación.

    Más aquí: EEUU, dispuesto a firmar un "acuerdo de verdad" con Irán

    El pasado mes de mayo Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear que las potencias mundiales firmaron con Irán en 2015.

    Irán quiere que las demás potencias mundiales mantengan el acuerdo nuclear, aunque todo indica que la salida de Estados Unidos acabará con el acuerdo.

    En las próximas semanas Estados Unidos tiene que reanudar las sanciones económicas que suspendió el expresidente Barack Obama tras el acuerdo nuclear. 

    Además:

    El tercer actor clave en un acercamiento entre EEUU e Irán
    Irán promete hacer que EEUU supere la "adicción" a las sanciones
    Los tres motivos que obligan a EEUU a actuar con cautela respecto a Irán
    Presidente de Irán: "EEUU está más aislado que nunca"
    Etiquetas:
    reunión, negociaciones, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Hasán Rohaní, Donald Trump, Israel, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik