19:38 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de los países miembros de la ASEAN

    Lavrov participará en reuniones ministeriales de la Asean en Singapur

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SINGAPUR (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, partirá para Singapur para asistir a reuniones ministeriales de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, incluida la octava reunión de los ministros de Exteriores de los países participantes de la Cumbre de Asia Oriental y el 25º Foro Regional sobre Seguridad de la Asean.

    La Cancillería rusa adelantó que las negociaciones en formato de la Cumbre de Asia Oriental se centrarán principalmente en preparación de la reunión de alto nivel, que tendrá lugar en noviembre en Singapur.

    Rusia, por su parte, espera aprovechar los contactos para fomentar el orden mundial policéntrico justo en la región, así como desarrollar colaboración diplomática y promover el diálogo en esa plataforma para formar una arquitectura integral y estable de seguridad igual e indivisible.

    En la reunión ministerial del Foro Regional de la Asean, dijo el ente diplomático, Rusia prevé fomentar la colaboración con la Asean y lograr que tenga un carácter estratégico.

    En general, en el Foro las partes discutirán la cooperación en la lucha contra el terrorismo, en materia de educación y ciberseguridad.

    Temas relacionados: La ASEAN revoluciona la economía mundial

    Se espera también que el ministro ruso de Exteriores celebre una serie de reuniones bilaterales con sus colegas, no se excluye un posible encuentro con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo.

    Además:

    Rusia muestra interés por amplia cooperación con la ASEAN
    Primer ministro de Rusia llama a incrementar el comercio con la ASEAN
    "La ASEAN será el cuarto mayor bloque económico del mundo para 2030"
    Etiquetas:
    ASEAN, Serguéi Lavrov, Singapur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik