- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Vigilar a la Unión de Demócratas Turcos Europeos es una vergüenza para Alemania"

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania ha anunciado que vigila a la Unión de Demócratas Turcos Europeos (UETD) en el país. La UETD es conocida por sus profundos lazos con el partido de Recep Tayyip Erdogan, Justicia y Desarrollo.

Hans-Georg Maasen, presidente de la Oficina Federal lo anunciaba: la UETD tiene todo lo necesario para ser considerada un grupo nacionalista y, por tanto, no tiene cabida en el orden constitucional alemán, basado en los principios de libertad y de democracia. ¿Cuáles son las razones que han obligado a Alemania a llegar hasta aquí? Para Bülent Bilgi, portavoz de la UETD, la decisión es una vergüenza para el país teutón.

"En Europa estamos presentes en 150 lugares como una organización y que los servicios de inteligencia los investiguen es, en cualquier caso, inaceptable. Nuestra organización ni en lo que dice ni en lo que hace ha ido en contra de la Constitución o del derecho en Alemania o en ningún otro país europeo (…) Lo que hacemos es ser un puente más entre los países de Europa y Turquía, y seguiremos haciéndolo", explica a Sputnik Bilgi.

La bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Cancillería turca cita a un diplomático alemán por discurso del exlíder kurdo en Alemania
Denuncia que no se les ha informado "ni una sola vez" sobre las razones que están llevando a la Oficina Federal alemana a vigilar a la organización. Cree que la razón está en que apoyan al partido de Erdogan. Se pregunta si Turquía debería hacer lo mismo.

"En Turquía hay un montón de fondos que cuentan con el apoyo de políticos alemanes. ¿Debería hacer lo mismo e investigar estos fondos por su proximidad a los círculos políticos alemanes?".

Está convencido de que en Alemania el fascismo está en auge, y que por eso se está supervisando su organización. Alerta de que, de ser el caso, representa un peligro no solo para Alemania y para los alemanes y los turcos que viven en Europa, "sino para el mundo y para Europa en general".

Tema relacionado: Más de 3.000 turcos solicitan asilo en Alemania en los primeros seis meses de 2017

Para Bilgi, la presión del Estado alemán sobre su organización está teniendo el efecto contrario: "El apoyo del partido Justicia y Desarrollo en Alemania está siendo directamente proporcional" porque, a su modo de ver, la gente razona de la siguiente forma: "Si hacen ustedes esto con Justicia y Desarrollo, nosotros apoyaremos más a Justicia y Desarrollo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала