- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Armenia y Azerbaiyán acuerdan reunirse en septiembre en Nueva York

Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Azerbaiyán y Armenia, Elmar Mammadyarov y Zograb Mnatsakanián, acordaron reunirse al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre, dijo a Sputnik el portavoz de la Cancillería azerbaiyana, Hikmet Hajiyev.

"Fue alcanzado un acuerdo general sobre la reunión de los ministros en el marco de la Asamblea General de la ONU", dijo.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
La primera reunión de Mammadyarov y Mnatsakanián tuvo lugar el 11 de julio en Bruselas, bajo la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE.

Armenia y Azerbaiyán están en disputa por Nagorno Karabaj, enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Te puede interesar: Nagorno Karabaj, "ejemplo de cooperación absoluta entre Rusia y EEUU"

La bandera y el escudo de Armenia - Sputnik Mundo
Armenia: Bakú no quiere buscar solución negociada para Karabaj
Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

En abril de 2016, la crisis experimentó una escalada tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil, que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала