- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio ve importante desarrollar el diálogo con Rusia en el ámbito de seguridad

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Japón
Banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tokio otorga mucha importancia al diálogo con Moscú en el ámbito de seguridad, en particular por la situación en torno a Corea del Norte, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería de Japón de cara a las negociaciones entre los ministros de Defensa y de Exteriores de Rusia y Japón.

"Es importante continuar el diálogo en el ámbito de la seguridad con nuestra vecina Rusia. En la reunión bilateral queremos sostener un debate constructivo en ambiente de comprensión mutua entre Japón y Rusia, centrándose en la seguridad regional, incluyendo la situación en torno a Corea del Norte", dijo la fuente.

Aegis Ashore Missile Defence - Hawaii Complex - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia abordará con Japón el despliegue del escudo antimisiles de EEUU
Al mismo tiempo, en el ministerio de Exteriores nipón se negaron a comentar si este formato de negociaciones se mantiene en el futuro.

El 18 de julio la Cancillería de Rusia comunicó que en las consultas del 31 de julio en Moscú se planea discutir medidas para fomentar la confianza entre Rusia y Japón en materia de seguridad, colaboración bilateral en la lucha contra nuevos desafíos y amenazas y problemas regionales e internacionales de actualidad.

Está previsto que aparte de las negociaciones en el formato 2+2, se realicen conversaciones separadas entre los ministros de Exteriores y de Defensa.

Te puede interesar: Rusia defiende la construcción de un puente entre Hokkaido y Sajalín

Las negociaciones se desarrollarán en medio de preocupaciones de Moscú por los planes de Tokio de desplegar complejos de defensa antimisiles Aegis Ashore y por la situación en Corea del Norte que manifiesta su disposición para poner fin a su programa nuclear y de misiles y mantiene dialogo al respecto con Estados Unidos y Corea del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала