Widgets Magazine
22:28 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y Japón

    Tokio ve importante desarrollar el diálogo con Rusia en el ámbito de seguridad

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tokio otorga mucha importancia al diálogo con Moscú en el ámbito de seguridad, en particular por la situación en torno a Corea del Norte, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería de Japón de cara a las negociaciones entre los ministros de Defensa y de Exteriores de Rusia y Japón.

    "Es importante continuar el diálogo en el ámbito de la seguridad con nuestra vecina Rusia. En la reunión bilateral queremos sostener un debate constructivo en ambiente de comprensión mutua entre Japón y Rusia, centrándose en la seguridad regional, incluyendo la situación en torno a Corea del Norte", dijo la fuente.

    Al mismo tiempo, en el ministerio de Exteriores nipón se negaron a comentar si este formato de negociaciones se mantiene en el futuro.

    El 18 de julio la Cancillería de Rusia comunicó que en las consultas del 31 de julio en Moscú se planea discutir medidas para fomentar la confianza entre Rusia y Japón en materia de seguridad, colaboración bilateral en la lucha contra nuevos desafíos y amenazas y problemas regionales e internacionales de actualidad.

    Está previsto que aparte de las negociaciones en el formato 2+2, se realicen conversaciones separadas entre los ministros de Exteriores y de Defensa.

    Te puede interesar: Rusia defiende la construcción de un puente entre Hokkaido y Sajalín

    Las negociaciones se desarrollarán en medio de preocupaciones de Moscú por los planes de Tokio de desplegar complejos de defensa antimisiles Aegis Ashore y por la situación en Corea del Norte que manifiesta su disposición para poner fin a su programa nuclear y de misiles y mantiene dialogo al respecto con Estados Unidos y Corea del Sur. 

    Además:

    Diálogo parlamentario entre Rusia y Japón contribuirá a reforzar relaciones bilaterales
    Etiquetas:
    seguridad, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik