En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Uno de los puntos del documento final de la décima ronda de negociaciones en formato Astaná sobre Siria podría ser dedicado a la necesidad de solucionar el problema de los prisioneros, declaró a Sputnik una fuente cercana al proceso negociador.

    "Es probable que el documento final incluya un punto que subraye la necesidad de solucionar el problema de los presos y lanzar un proyecto piloto" sobre este tema, dijo la fuente.

    La cuarta reunión del grupo de trabajo sobre la liberación de prisioneros y secuestrados se celebró este 30 de julio en el marco de la décima ronda de consultas de Astaná con participación de expertos de los países garantes de la tregua en Siria, de la ONU y los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

    Sochi, ciudad rusa a orillas del mar Negro, acoge el 30 y el 31 de julio la décima ronda de las consultas sirias en el formato de Astaná.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Temas relacionados: Revelan en qué se centran las consultas sirias en Sochi

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Además:

    Manual para no perderse en las negociaciones sobre el conflicto sirio en Astaná
    ¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?
    Francia-Rusia-Siria: la hora del realismo
    Rusia: las sanciones occidentales a Siria obstaculizan el regreso de refugiados
    Etiquetas:
    presos, Sochi, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook