Moscú advierte: Londres alista en vano a Doha en su campaña antirrusa

© REUTERS / Neil HallThe Union Flag flutters in front of the Big Ben clock tower on the Houses of Parliament in London
The Union Flag flutters in front of the Big Ben clock tower on the Houses of Parliament in London - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres da por hecho lo que solo desea al referirse a la postura de Doha en relación con Moscú, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar una declaración del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

Poco antes, Downing Street publicó un comunicado informando que el pasado 24 de julio, durante una entrevista con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Zani, May coincidió con el líder catarí en la necesidad de mantener con Rusia "relaciones basadas en la unidad y la fuerza, hacer frente conjuntamente a acciones malintencionadas, así como defender los principios y las normas universales".

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusofobia y chistes racistas: el polémico legado de Boris Johnson
La representante de la Cancillería rusa considera que Reino Unido, al no encontrar apoyo suficiente a su campaña antirrusa en la comunidad internacional, "al parecer, decidió dar por hecho lo deseado y alistar en las filas de sus partidarios incluso a aquellos que no comparten su rusofobia".

"Estudiamos atentamente la declaración de Downing Street y nos quedamos muy asombrados, pues descubrimos que el correspondiente comunicado de prensa, publicado por la parte catarí, no decía ni una palabra de Rusia", dijo la diplomática.

Más aquí: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

Zajárova destacó que "el hecho de que Doha supuestamente se solidarizó con el enfoque rusófobo de May, bien conocido, fue además rechazado categóricamente por nuestros socios de Catar en conversaciones sostenidas con diplomáticos en la embajada de Rusia".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Occidente se hunde en "fosa séptica" de conspiración y rusofobia
Para la portavoz, se trata de una nueva campaña antirrusa de Londres, "que persigue imponer" a Moscú cierto sentimiento de culpa "por pecados que Rusia nunca cometió".

"Como resultado, las declaraciones correspondientes de Londres se vuelven cada vez menos convincentes y fidedignas, y disminuye poco a poco la confianza que depositan en ellas los socios extranjeros de Reino Unido", advirtió la diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала