- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta el rechazo de EEUU a asistir a las negociaciones sobre Siria en Sochi

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta que Estados Unidos se haya negado a asistir a las consultas sobre Siria en Sochi en calidad de observador, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Estados Unidos rechazó la invitación a participar en calidad de observador en las consultas sobre Siria y Rusia lo lamenta porque precisamente Washington siempre dijo estar dispuesto a contribuir al proceso político en el país árabe", indicó.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Manual para no perderse en las negociaciones sobre el conflicto sirio en Astaná
Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU comunicó antes que Estados Unidos no participaría de ninguna manera en las consultas sirias en formato de Astaná que comenzaron este lunes en Sochi.

En la décima rondas de las consultas participan las delegaciones de los países garantes del proceso de paz en Siria (Irán, Turquía y Rusia), así como delegaciones de las Naciones Unidas, del Gobierno y de la oposición siria.

Más sobre el tema: ¿Cómo afectará la ausencia de EEUU el proceso de Astaná sobre Siria?

Zajárova opina que EEUU intenta "rebajar" el nivel del formato de Astaná al negarse a participar en el encuentro de Sochi.

"Con su rechazo a asistir a las consultas, Estados Unidos intenta rebajar la importancia del formato de Astaná y desacreditar los esfuerzos que se emprenden para poner término al conflicto en Siria", apuntó la portavoz de la Cancillería rusa.

Sochi, ciudad rusa a orillas del mar Negro, acoge el 30 y el 31 de julio el décimo encuentro internacional sobre Siria que se celebra en formato de Astaná.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, en la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y en la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de paz de Astaná, centradas en poner fin a las hostilidades en el país árabe, se llevan a cabo desde enero de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала