- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo)
Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Es poco probable que la décima ronda de las consultas sirias en formato de Astaná culmine con el logro de un avance en la solución del problema de la provincia de Idlib, dijo a Sputnik la fuente de una de las delegaciones.

La décima ronda de las consultas sirias con la participación de los representantes de los países garantes (Rusia, Irán y Turquía), la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición se celebrará en Sochi, ciudad rusa del mar Negro, entre el 30 y el 31 de julio.

"No cabe esperar un acuerdo sobre Idlib, puesto que llegaron pocos opositores, Turquía tampoco envió los suyos", dijo la fuente.

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
La provincia de Idlib fue tomada en 2015 por los extremistas y el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia), según acuerdos sobre la reconciliación allá se trasladaron por corredores humanitarios los miembros de los grupos radicales que se habían negado a entregarse a los tropas gubernamentales durante las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en Alepo, Homs y Guta Oriental (suburbio de Damasco).

También: Manual para no perderse en las negociaciones sobre el conflicto sirio en Astaná

Actualmente a esa región se desplazan desde Deraa y El Quneira (Sur de Siria) los miembros de los grupos armados ilegales que rechazan la reconciliación.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
La provincia de Idlib se incluyó en 2017 en la zona norte de distensión, de responsabilidad de Turquía, país que junto con Rusia e Irán actúa como garante de la tregua en Siria.

El presidente de Siria, Bashar Asad, al conceder una entrevista a los periodistas rusos el 26 de julio, dijo que la liberación de la provincia de Idlib y de otras regiones donde siguen los terroristas será una prioridad del Ejército sirio.

Te puede interesar: Francia-Rusia-Siria: la hora del realismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала