- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete hacer que EEUU supere la "adicción" a las sanciones

© AFP 2023 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán obligará a Estados Unidos a superar su "adicción" a las sanciones, afirmó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, citado por la agencia ISNA.

"Tenemos fuerza suficiente para mostrar a EEUU que tiene que dejar su hábito nocivo; consideramos que el mundo ha llegado a la conclusión de que EEUU debe superar la adicción a las sanciones", dijo Zarif.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Un politólogo evalúa la posibilidad de que EEUU atacara a Irán
El canciller persa sostuvo también que Europa debe decidir si quiere mantener el compromiso con sus propios objetivos o seguir a EEUU, añadiendo que esta última opción "contradice un poco los intereses europeos".

El Departamento de Estado norteamericano comentó con anterioridad que Washington trataría de convencer a sus aliados para que dejaran de comprar petróleo a Irán para principios de noviembre.

Más: Los tres motivos que obligan a EEUU a actuar con cautela respecto a Irán

Según explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero iraní comenzarían a regir desde el 4 de noviembre.

A inicios de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de su país del acuerdo firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante un discurso en Kansas ante veteranos de guerra - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a firmar un "acuerdo de verdad" con Irán
El pacto, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Además: Por qué las sanciones de EEUU contra Irán son como dispararse en el pie

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала