- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina aceptará mediación de EEUU en diálogo con Israel con una condición

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de palestina (archivo)
Bandera de palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina aceptará la mediación de EEUU para resolver el conflicto palestino-israelí solo si Rusia también participa en las negociaciones como mediador, declaró a Sputnik el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

"Rechazamos el plan estadounidense y la mediación de EEUU (…) Si iniciamos negociaciones —y estamos listos para comenzarlas mañana mismo— insistimos en un nuevo mediador, estamos seguros de que el cuarteto [para Oriente Medio] o Rusia y EEUU juntos deben mediar en esta ronda de negociaciones", dijo Nofal.

Los palestinos rechazaron la mediación exclusiva de Estados Unidos en los diálogos con Israel tras la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

Una imagen proyectada de las banderas de EEUU e Israel en las murallas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
A su vez, Israel considera que es imposible solucionar el conflicto palestino-israelí sin la mediación de Estados Unidos.

La decisión de la Casa Blanca, tomada a inicios de diciembre, fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se llevaron a cabo manifestaciones de protesta, y generó las críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupados por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

Te puede interesar: "EEUU perdió el papel de mediador en el Oriente Medio"

Además la medida de Washington llevó a que el Gobierno palestino restringiera los contactos con Estados Unidos en varios ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала