- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso se reúne con el embajador sirio de cara a la reunión en Sochi

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov se reunió con el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, de cara a la reunión internacional sobre Siria en Sochi, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre el proceso de paz en Siria en el marco de los preparativos del décimo encuentro internacional sobre Siria que se celebrará en el 'formato de Astaná' a finales de julio en Sochi", señala la nota.

Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU en las consultas de Siria en Astaná - Sputnik Mundo
De Mistura acepta ir a Sochi para participar en una reunión sobre Siria
Sochi, ciudad rusa a orillas del mar Negro, acogerá este encuentro el 30 y el 31 de julio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de paz de Astaná, centradas en poner fin a las hostilidades en el país árabe, se llevan a cabo desde enero de 2017.

Te puede interesar: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала