- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, dispuesto a visitar Moscú y espera albergar a Putin en Washington

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaTrump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial
Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría interesado en visitar Rusia si recibiera una invitación, pero mientras tanto espera tener al presidente ruso Vladímir Putin en la Casa Blanca después del 1 de enero de 2019, dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

"El presidente Trump espera tener al presidente Putin en Washington después del primero de año, y está dispuesto a visitar Moscú si recibe una invitación formal", dijo Sanders.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos de la cumbre Putin-Trump en Helsinki?
Más temprano este 27 de julio, Putin invitó a Trump a visitar Moscú, aunque dijo estar dispuesto también a viajar a Washington si había "condiciones apropiadas para trabajar".

Putin añadió que también esperaba reunirse con Trump en otros encuentros internacionales, como la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes.

Más sobre el asunto: Putin, dispuesto a volver a reunirse con Trump si así lo desea

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
"Trump tiene un interés especial hacia Putin"
La Casa Blanca informó que Trump planeaba invitar a Putin a Washington este otoño boreal, pero el 25 de julio el asesor de seguridad nacional, John Bolton, señaló que la invitación se pospondría hasta después del 1 de enero de 2019, debido a que aún está en marcha la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Moscú ha rechazado repetidamente esas acusaciones, señalando que carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала