- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China comenta las sanciones de EEUU por colaborar en el programa sirio de armas químicas

© REUTERS / Mohamed AbdullahExpertos en armas químicas de la ONU en Siria (archivo)
Expertos en armas químicas de la ONU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones unilaterales que introduzca un Estado contra personalidades físicas o entidades jurídicas no contribuirán a resolver el problema de Siria, incluido el uso de armas químicas, dijo a los periodistas el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Al comentar las nuevas sanciones impuestas por EEUU a varias compañías extranjeras, entre ellas una china, el diplomático declaró que su país cumple estrictamente los compromisos internacionales asumidos, incluidos los de no proliferación, y "se pronuncia de modo consecuente contra el uso de la jurisdicción extraterritorial o de las sanciones unilaterales por parte de los Estados, por ser acciones que no ayudan a la comunidad internacional a resolver los problemas respectivos".

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el 25 de julio que Washington añadió a su lista de sancionados a otras ocho personas y cinco compañías por suministrar equipos electrónicos a Siria, los que supuestamente se utilizaron en un programa de desarrollo de armas químicas.

Entre los nuevos sancionados figuran ciudadanos del Líbano, Siria y uno de China, así como compañías libanesas, sirias y una china.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала