En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — Moscú considera exitosas las relaciones con Buenos Aires y seguirá apoyando el desarrollo de la cooperación económica bilateral, declaró en el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El mandatario sostuvo un encuentro con su homólogo argentino, Mauricio Macri, al margen de la cumbre del grupo BRICS.

    "Las relaciones bilaterales se desarrollan de manera exitosa, aumenta el comercio, y nuestros agentes económicos estudian diferentes variantes para lograr ampliar nuestra cooperación", dijo el líder ruso. 

    Por su parte, Macri aseguró que Argentina considera a Rusia como un socio clave en el ámbito internacional, y reveló que su país comenzó a recibir las primeras inversiones rusas.

    El líder argentino puso como ejemplo la labor de la compañía rusa Transmashholding, que ya comenzó su trabajo en una de las empresas ferroviarias del país latinoamericano, y mencionó que Rusia participará activamente en la renovación de los vagones.

    Documentación: Relaciones bilaterales de Argentina y Rusia

    En mayo pasado, el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli, anunció la reinauguración de los talleres ferroviarios de Mechita, que se pudo concretar a raíz de un acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la filial argentina de Transmashholding, compañía que desembolsó 3 millones de dólares.

    Mechita, uno de los talleres históricos de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones de la línea de ferrocarril Sarmiento en Bragado, había sido desmantelado en 2011.

    Además:

    La Casa de Rusia homenajea a la cultura eslava en Argentina
    Rusia abre su mercado a 25 empresas pesqueras de Argentina
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, BRICS, Mauricio Macri, Vladímir Putin, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook