En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicará fuertes sanciones a Turquía si ese país no libera de prisión al pastor estadounidense Andrew Brunson, dijo el vicepresidente Mike Pence.

    "Presidente [Recep Tayyip] Erdogan y gobierno de Turquía, tengo un mensaje de parte del presidente de EEUU: libere al pastor Brunson ahora o prepárese para enfrentar las consecuencias", dijo Pence, quien añadió: "Si Turquía no toma medidas para liberar a este inocente hombre de fe y enviarlo a EEUU, [este país] aplicará importantes sanciones a Turquía hasta que el pastor Andrew Burson sea liberado".

    El vicepresidente se refirió a que el 24 de julio Brunson fue liberado de prisión y pasó a estar bajo arresto domiciliario.

    "Es un bienvenido primer paso, pero no es suficiente", expresó Pence, quien aseguró que el pastor "merece estar libre" y aunque "está fuera de la cárcel, todavía no lo es".

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, también anunció que su Gobierno aplicará sanciones a Turquía por haber detenido al pastor estadounidense.

    "EEUU impondrá grandes sanciones a Turquía por la larga detención del pastor Andrey Brunson, un gran cristiano, hombre de familia y maravilloso ser humano; está sufriendo grandemente; ¡este hombre de fe inocente debe ser liberado de inmediato!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. 

    El pastor estaba en una cárcel turca por supuestamente amenazar la seguridad nacional a causa de sus presuntos vínculos con los organizadores de un golpe de Estado contra el presidente Erdogan en julio de 2016.

    Los medios estadounidenses informaron que Brunson y su esposa desempeñaban tareas religiosas en el pueblo costero turco de Esmirna (oeste) desde hace al menos 20 años.

    Miles de personas de todos los ámbitos de la sociedad han sido detenidos en Turquía en los últimos años acusados de estar vinculados al clérigo musulmán radicado en EEUU, Fethullah Gulen, señalado como uno de los organizadores del intento de golpe contra Erdogan. 

    Además:

    Trump pide a Erdogan que libere inmediatamente al pastor estadounidense encarcelado
    Etiquetas:
    pastor, liberación, sanciones, Mike Pence, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook