- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores de Alemania elogia acuerdo comercial de la UE con EEUU

© REUTERS / Hannibal Hanschke Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, elogió el acuerdo comercial logrado entre la UE y EEUU y declaró que ese paso demuestra la firmeza y unidad de Europa.

"Ayer [el 25 de julio] Europa probó que no se dejará dividir, y nosotros vimos que cuando Europa actúa de manera conjunta, nuestras palabras cobran peso", dijo el titular, citado en un comunicado del Ministerio.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
"Europa no debería dejar que se le chantajee"
Maas aseguró que resulta positivo no solo que haya desaparecido el problema de los aranceles, sino además que Washington y Bruselas planeen revisar conjuntamente las prácticas comerciales problemáticas y reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El 25 de julio, durante la reunión en la Casa Blanca, ambas partes acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado (GNL) y soja a Europa.

Los funcionarios también acordaron establecer un grupo de trabajo para llevar a cabo una agenda y también se comprometieron en mejorar la OMC.

Más: El plan para que el sistema económico mundial no acabe saltando por los aires

Además, las dos partes acordaron resolver los problemas relacionados con los aranceles para el acero y el aluminio impuestos por el país norteamericano, así como las tarifas impuestas en represalia por Bruselas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала