- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llega a Sudáfrica para participar en la cumbre de los BRICS

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a la ciudad sudafricana de Johannesburgo para asistir a la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

La cumbre programada para el 27 de julio, culminará con la firma de la Declaración de Johannesburgo sobre los resultados de 10 años de trabajo de esta organización.

Logo del BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Los BRICS amplían su alcance global al acercar a países afines
La agenda de la cumbre tradicionalmente incluye una reunión de los líderes de los BRICS con los dirigentes de otros países invitados al evento.

Se espera que los jefes de los países de los BRICS se reúnan con sus homólogos de varios países africanos, así como de Argentina, Turquía y Jamaica.

Además, Putin celebrará varios encuentros bilaterales en los márgenes de la cumbre.

Se prevé que el mandatario ruso se entrevista con sus pares de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de China, Xi Jinping, de Angola, Joao Lourenco, de Argentina, Mauricio Macri, de Zambia, Edgar Lungu, y con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Vino tinto - Sputnik Mundo
Crean en Sudáfrica un vino en honor a la cumbre de los BRICS
El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema 'Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала