- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU bloquea propuesta rusa para Oriente Medio en Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU la iniciativa rusa para el Oriente Medio, informó la representación permanente rusa ante este órgano internacional.

"Lamentablemente la delegación de EEUU se presentó con enmiendas que retiraron todas las referencias a la base de solución acordada, al igual que otros muchos puntos importantes", señaló la fuente.

A Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015. - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU: Israel y Hamás estuvieron al borde de la cuarta confrontación militar
La representación informó que Rusia presentó al Consejo de Seguridad un proyecto de documento que permitiese confirmar la falta de alternativas a la vía de solución reconocida internacionalmente del problema palestino y los conflictos en el Oriente Medio, pero las contrapropuestas de EEUU al respecto las nivelaron.

Los diplomáticos explicaron que la propuesta de Rusia surgió a raíz de la solicitud anual del secretario general de Naciones Unidas de presentar una resolución para dar solución al conflicto palestino.

Además: Palestina llama a comunidad internacional a intervenir en la situación en Franja de Gaza

Donald Trump, el presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El embajador palestino en Washington critica duramente a Trump
"Se preparó el proyecto correspondiente de carta del presidente del Consejo de Seguridad en la que también se indicaban los pasos dados en el Consejo para solucionar el conflicto en el Oriente Medio", explicó la misión rusa, al añadir que "la iniciativa contó con el apoyo de la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad, incluyendo a los socios de Kuwait, Bolivia y China".

Sin embargo, debido a la posición de EEUU, que no perdió la esperanza de hallar un consenso al respecto, los representantes rusos "se vieron obligados a cesar el trabajo" al respecto.

La representación rusa considera que "cualquier revisión del marco legal internacional de la solución al conflicto en el Oriente Medio amenaza con ensombrecer las perspectivas de solución del conflicto palestino-israelí y dificultar el alcance de la paz total en el Oriente Medio".

Más: Un grupo palestino anuncia que seguirá lanzando cometas incendiarias a Israel

Pese a ello, Rusia continuará esforzándose en esa dirección, señaló la misión rusa ante la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала