Widgets Magazine
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, durante un discurso en Kansas ante veteranos de guerra

    EEUU, dispuesto a firmar un "acuerdo de verdad" con Irán

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    6016

    Tras un intercambio de amenazas entre Washington y Teherán, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que el país norteamericano está dispuesto a cerrar un acuerdo nuclear "de verdad" con Irán.

    "Veremos qué pasa, pero estamos dispuestos a celebrar un acuerdo de verdad, no el acuerdo hecho por la Administración anterior, que fue un desastre", afirmó el mandatario estadounidense durante un discurso en Kansas ante veteranos de guerra.

    Estas palabras de Trump se producen después del intercambio de amenazas con el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien llamó a su homólogo de EEUU a dejar de "atizar el fuego" y recordó que su país cuenta con una fuerza de contención. El presidente estadounidense, a su vez, declaró que Irán "sufrirá las consecuencias" si continúa amenazando a EEUU.

    En mayo de 2018, Donald Trump anunció que su país se retiraba del PAIC, un acuerdo firmado en 2015 por Irán, los seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE.

    El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Pese a la decisión de EEUU de abandonar el tratado, el resto de los firmantes del PAIC expresó su voluntad de mantenerlo.

    Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán y no descartó aplicar restricciones secundarias dirigidas contra empresas que tengan negocios con Irán.

    Además:

    Intentos de EEUU de proclamar a Irán la amenaza principal "no prosperarán"
    Experto: EEUU busca culpar a Teherán por el colapso del pacto nuclear
    Europa contra EEUU en el caso de Irán: "O hay una paz frágil o gana el más poderoso"
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik