Diplomáticos rusos visitarán a Bútina el 26 de julio

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / Embajada rusa en Washington, EEUU
Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los diplomáticos rusos visitarán a la rusa María Bútina, detenida en EEUU por sospechas de espionaje, el 26 de julio, informó la embajada de Rusia en Washington.

"La próxima visita de María Bútina está programada para el 26 de julio, planeamos discutir con la administración de la prisión la posibilidad de entregar a María correspondencia postal, deberá ser abierta una cuenta especial a su nombre para que podría usar esos recursos para llamar a los familiares y a la embajada", dijo en un comunicado.

María Bútina - Sputnik Mundo
Abogado de Bútina niega relación de su clienta con el caso que investiga Mueller
Además, la embajada acordó con Bútina visitas regulares, al menos una a la semana.

El departamento consular de la embajada toma medidas para proteger los intereses y derechos legales de la ciudadana rusa.

Según la embajada, pese al estrés, Bútina se siente bien aunque le resulta difícil adaptarse a la condiciones de la cárcel.

"En caso de las quejas o si los estadounidenses aplican medidas que podrían calificarse como presión psicológica, reaccionaremos", destacó la misión diplomática.

Además: Lavrov insta a EEUU a liberar de inmediato a la rusa María Bútina

La embajada contactó a los padres de Bútina en Rusia y los mantiene al corriente.

Los fiscales federales de EEUU acusan a María Bútina, de 29 años, de conspirar para trabajar como agente extranjero.

Jon Huntsman, el jefe de la legación diplomática de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Defensora de DDHH pide al embajador de EEUU que suavicen medida cautelar para Bútina
Los fiscales alegan que Bútina trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que tienen influencia en la política estadounidense.

Los documentos de la corte indican que Bútina estaba sirviendo como asistente de un funcionario ruso con quien mantuvo contacto por correo electrónico, la red social Twitter y otros medios electrónicos con el propósito de desarrollar y ejecutar un plan centrado en promover los intereses de Rusia en el país norteamericano.

Bútina enfrenta hasta 10 años de prisión por no revelar supuestamente que ella trabajaba como agente extranjero en EEUU.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la detención de Bútina, quien pasó años estudiando en la Universidad Americana (Washington), fue un "encargo político de las fuerzas que siguen promoviendo la histeria rusófoba".

Además: Quién es María Bútina, la rusa acusada por los medios de "espionaje"

La diplomática rusa expresó la certeza de que la ciudadana rusa fue detenida para "minimizar el efecto positivo" de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki el 16 de julio, cuando se informó de la detención de Bútina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала