- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dodon confía en que el diálogo de Putin y Trump contribuya a una solución en Transnistria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diálogo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, podría contribuir a resolver el problema de Transnistria, opinó el mandatario moldavo, Igor Dodon.

En declaraciones a la emisora Sputnik, Dodon señaló que Moldavia se beneficiará del diálogo entre Putin y Trump, ya que si estos dos pueden encontrar un terreno común, resolverán "los problemas que llevan décadas sin solución".

"Si quieren encontrar un consenso, el conflicto de Transnistria podría resolverse sobre la base del principio de neutralidad permanente", dijo.

Una sesión de la Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
La resolución sobre Transnistria "es contraproducente y entorpece el proceso negociador"
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó de marzo a julio de 1992.

Actualmente Transnistria es un territorio que queda fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала