En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El diálogo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, podría contribuir a resolver el problema de Transnistria, opinó el mandatario moldavo, Igor Dodon.

    En declaraciones a la emisora Sputnik, Dodon señaló que Moldavia se beneficiará del diálogo entre Putin y Trump, ya que si estos dos pueden encontrar un terreno común, resolverán "los problemas que llevan décadas sin solución".

    "Si quieren encontrar un consenso, el conflicto de Transnistria podría resolverse sobre la base del principio de neutralidad permanente", dijo.

    La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

    Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó de marzo a julio de 1992.

    Actualmente Transnistria es un territorio que queda fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia. 

    Además:

    Moscú subraya el carácter destructivo de la resolución de la ONU sobre Transnistria
    Presidente moldavo critica resolución de la ONU sobre Transnistria
    Transnistria está en contra de cambiar el formato de la operación pacificadora
    Transnistria no permitirá retirada o reemplazo de la misión de paz rusa
    Etiquetas:
    Igor Dodon, EEUU, Rusia, Transnistria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook