En directo
    Política
    URL corto
    250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN pretende impedir que Rusia se convierta en su contrincante geopolítico, declaró el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    Los países de la OTAN "están intentando evitar de todas las maneras posibles que Rusia se convierta en un competidor geopolítico, y especialmente en un competidor que tiene aliados", dijo Shoigú.

    "Con este fin, se utilizan distintas instituciones, incluidas las internacionales, y muchas áreas de actividad: política, economía e incluso cultura y deporte", subrayó.

    El ministro agregó que "recientemente, está cobrando impulso una tendencia negativa relacionada con el reforzamiento deliberado de la actividad militar de la OTAN en Europa del Este".

    "En estas condiciones, demostramos la apertura, la amabilidad y la ausencia de agresión hacia otros países" puntualizó.

    La declaración de la OTAN, emitida en la cumbre del bloque militar en Bruselas que se celebró estos 11 y 12 de julio, indica que la alianza considera que Rusia representa un desafío para la seguridad y la estabilidad euroatlánticas.

    Más aquí: "La OTAN queda indefensa" ante esta arma rusa

    La OTAN incrementa su presencia militar en el este de Europa, cerca de la frontera con Rusia, escudándose en la idea de defenderse contra supuestas "amenazas rusas" y contener su "política de agresión".

    Por su parte, el Kremlin apuntó que la OTAN es una organización obsoleta que desde su creación se centra en la confrontación y considera que las acusaciones de la Alianza Atlántica carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

    Además, ha advertido en numerosas ocasiones a la OTAN que la ampliación de este bloque militar socava los pactos de los años 90, que proclamaban que nadie garantizará su seguridad a costa de otros, y constituye uno de los mayores desafíos a la estabilidad y la seguridad de Europa. 

    Además:

    Putin: Rusia dará una respuesta proporcionada a acciones agresivas de la OTAN
    La OTAN recuerda su 'victoria' en el Mundial de Rusia
    ¿La OTAN se alista para atacar a Rusia?
    Un informe insta a reformar la relación entre Rusia y la OTAN
    Etiquetas:
    rivales, "amenaza rusa", OTAN, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook