Asesor del mandatario ruso: Putin y Trump comprenden la necesidad de continuar sus contactos

© REUTERS / Grigory DukorEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, comprendieron que es necesario proseguir sus contactos tras su reunión en Helsinki, declaró el asesor del mandatario ruso Yuri Ushakov.

"Los presidentes durante su reunión en Helsinki llegaron a la comprensión de que son contactos útiles y que será necesario continuarlos", dijo a los periodistas.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
"Trump tiene un interés especial hacia Putin"
La primera cumbre oficial de Trump y Putin se celebró en Helsinki el 16 de julio pasado durante casi cuatro horas, con una charla en privado que se prolongó por más de dos horas, seguida de una cena con los asesores de los dos líderes, después ambos respondieron a las preguntas de los periodistas y declararon estar interesados en mejorar las relaciones bilaterales.

Ushakov informó que unos días después de la cumbre de Helsinki el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, transmitió a la parte rusa la propuesta de organizar una reunión de Trump y Putin en Washington a finales del año en curso.

Te puede interesar: Putin y Trump: una sintonía que espanta a Occidente

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La histórica cumbre de Helsinki "fue un triunfo de Putin"
El asesor precisó que este tema no se debatió en Helsinki, sino que la propuesta se transmitió días después, además recordó que Trump se refirió a tal posibilidad en sus intervenciones públicas y también en Twitter.

Según el asesor, los preparativos del nuevo encuentro Putin-Trump todavía no han empezado, existen diversas opciones de celebrar negociaciones en los márgenes de la reunión del G-20 en Buenos Aires y en otros foros internacionales.

A juicio de Ushakov, Bolton podría reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para coordinar tal encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала