La Inteligencia alemana lo admite: Rusia no interfirió en las elecciones al Bundestag

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sospechas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones al Parlamento de Alemania en 2017 no se justificaron, según el informe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV).

"Después de las acciones de Rusia que buscaban intervenir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y Francia y tras numerosos ataques cibernéticos rusos contra el Bundestag alemán, políticos, partidos y fundaciones políticas, los temores sobre la injerencia rusa en la campaña electoral alemana al final no se justificaron", dice el informe a disposición de Sputnik.

CDMX - Sputnik Mundo
Senador mexicano niega que existan pruebas de injerencia rusa en las elecciones
El documento señala también que de cara a las nuevas elecciones al Bundestag "se registró una reducción de la actividad cibernética de Rusia posiblemente vinculada a las elecciones".

Sin embargo la Oficina de Protección de la Constitución de Alemania acusó a Rusia y China de lanzar numerosos ataques informáticos en 2017 contra Alemania.

"Rusia y China fueron señalados en numerosas ocasiones por la BfV como atacantes", dice el informe.

El documento indica a la vez que "servicios de inteligencia de otros países tienen el mismo tiempo y recursos y capacidades significativas para lanzar un ciberataque".

Te puede interesar: Trump volvió a negar injerencia rusa en elecciones de EEUU

Por ejemplo, señala", "los ciberataques contra objetivos en Alemania supuestamente procedían de instituciones estatales de Irán".

"Según la BfV, Rusia, independientemente de las elecciones al Bundestag en 2017, sigue implementando su estrategia dirigida a dividir Alemania y Europa, y deslegitimar las instituciones democráticas", agrega el texto.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov bromea sobre la 'injerencia rusa' en Japón
El escrito subraya que "en este sentido, no hay motivos para reducir la alerta de posible influencia rusa en el espacio informático".

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de interferir en procesos electorales en otros países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró tras reunirse con su par de EEUU, Donald Trump, en Helsinki, que Rusia no interfirió y que no iba a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos y propuso a Washington crear un grupo de trabajo sobre seguridad cibernética en el que se pueda debatir materias sensibles en este ámbito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала