18:42 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

    Líderes de los BRICS abordarán en la cumbre en Johannesburgo las perspectivas de cooperación

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de los países del BRICS —Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— debatirán en la cumbre en Johannesburgo las perspectivas de cooperación, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Está programado que durante las reuniones de trabajo en el marco de la cumbre conmemorativa los líderes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica analicen el estado y las perspectivas de la colaboración en el marco del BRICS en distintos ámbitos", dice el comunicado. 

    Se señala que los participantes de la cumbre examinarán también las cuestiones importantes de la agenda internacional y regional, incluido el problema de la lucha conjunta contra los desafíos y amenazas actuales.

    La nota agrega que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto celebrar conversaciones bilaterales con los jefes de Estado y Gobierno que participan en la cumbre.

    Por su parte, el asesor del Kremlin para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que los países BRICS emitirán en Johannesburgo una declaración que hace balance de los 10 años del grupo.

    "Al final de la cumbre los líderes aprobarán la Declaración de Johannesburgo, en la que planean resumir los resultados del trabajo conjunto, no solo durante el año de la presidencia de Sudáfrica, sino durante todo el período de diez años y reflejar los enfoques consolidados de los países participantes hacia el desarrollo de los BRICS", dijo.

    Los BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en el BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

    Radio: ¿Entrarán Argentina, México, Pakistán y Sri Lanka al influyente bloque BRICS?

    La X Cumbre del grupo tendrá lugar en Johannesburgo entre el 25 y el 27 de julio y se centrará en los problemas de África, portando como lema 'Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial'. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)

    Además:

    Los BRICS estrechan filas en respuesta al proteccionismo comercial
    Los países de BRICS planean cooperar en el sondeo remoto de la Tierra
    Gobierno de Brasil llevará a la cumbre de los BRICS un proyecto ideado junto a EEUU
    ¿Podría Turquía unirse a los BRICS?
    Líderes de los BRICS debatirán guerra comercial de EEUU durante cumbre en Sudáfrica
    Etiquetas:
    perspectivas, cooperación, cumbre, BRICS, Johannesburgo, Sudáfrica