En directo
    Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial

    "Trump tiene un interés especial hacia Putin"

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    331

    NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — Al presidente de EEUU, Donald Trump, no le interesa Rusia como socio ni oponente ya que está fuera de los intereses económicos estadounidenses, pero sí le interesa el presidente ruso, Vladímir Putin, como una persona, cree el politólogo Fedor Lukianov.

    "El mayor problema es que en general Rusia no le importa en absoluto a Trump, tiene una actitud o interés especial hacia Putin pero no como presidente de Rusia sino como una persona", dijo el director de la revista Rusia en la Política Global.

    El politólogo expandió que Rusia ocupa un lugar muy periférico entre las prioridades del mandatario estadounidense porque él da importancia a la economía y también a las organizaciones internacionales, las que quiere "remodelar" para que sirvan a los intereses de EEUU.

    En este sentido son muy importantes China, Europa, México y Canadá ya que cada uno de ellos son grandes productores o tienen grandes mercados.

    "En este contexto Rusia no le interesa a Trump, tiene una actitud de un adolescente hacia todos estos misiles" los que simplemente le cautivan, opinó el experto.

    Lukianov señaló que "la política exterior de Estados Unidos se ha convertido en un anexo a su política doméstica, algo que es fundamentalmente diferente a la situación de la época de la guerra fría".

    "Posible visita de Putin a Estados Unidos por invitación de Trump no tiene nada que ver con la política exterior y las relaciones ruso-estadounidenses, es meramente una batalla interna en la que las posiciones de Trump son bastante solidas", explicó.

    Tema relacionado: ¿Qué buscan las fuerzas políticas que humillan a Trump por su encuentro con Putin?

    Señaló también que la actitud de Trump hacia Rusia es neutral aunque él entiende la necesidad de "zanjar algunos asuntos particulares para que no molesten".

    Un ejemplo elocuente de tal política es Siria que importa un bledo a Trump, concluyó. 

    Además:

    ¿Qué le regaló Putin a Trump? ¡Sputnik te desafía!
    Trump califica de 'un gran éxito' su reunión con Putin
    Recaída de la humillación en EEUU tras el encuentro de Putin y Trump
    Embajador: no hubo acuerdos secretos entre Putin y Trump en Helsinki
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik