Alemania llama al cese de las tensiones entre EEUU e Irán

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania llama al diálogo y al cese de las tensiones entre Irán y EEUU, declaró en un encuentro con la prensa el portavoz del departamento diplomático alemán, Christofer Burger.

"Abogamos por las conversaciones y el diálogo y llamamos a todas las partes a la moderación y al cese de las tensiones retóricas", señaló.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Nunca más vuelva a amenazar a EEUU": Trump responde a la dura retórica de Irán
Burger añadió que "las amenazas vinculadas al uso de la violencia jamás ayudarán en el contexto de una situación tensa en la región del Oriente Medio".

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, arremetió contra la política interior y exterior de Irán, acusando a la cúpula de este país de ser corrupta y violar los derechos humanos.

El diplomático comparó al Gobierno iraní con la mafia y señaló que "su gestión ha conducido a una situación en la que los iraníes comunes no pueden hallar trabajo".

Además: El líder supremo de Irán: es inútil negociar con EEUU

La Cancillería iraní respondió que estas declaraciones son una injerencia en los asuntos internos de Teherán.

En mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país se retiraba del PAIC, un acuerdo firmado en 2015 por Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania) y la UE.

El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Pese a la decisión de EEUU, el resto de los firmantes del PAIC expresó su apego al acuerdo.

Tema relacionado: La economía de Irán, víctima de la presión internacional y de controversias internas

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала